La emblemática banda inglesa ya no va más y aunque recientemente se reunió para grabar un disco después de 20 años, reunificar sería una “falsedad”, como aseguró David Gilmour.

“He estado 48 años en Pink Floyd y ya he terminado con ello”, ha declarado David Gilmour a Classic Rock Magazine, quien además agrega que reunificar al grupo con los dos integrantes vivos, Roger Waters y Nick Mason, sería una “falsedad”.

“Y esos años que hoy se consideran como nuestro apogeo eran 95 por ciento musicalmente satisfactorios y alegres y lleno de diversión y risas. Ciertamente, no quiero dejar que el otro cinco por ciento de mi visión ensucie lo que fue un largo y fantástico tiempo juntos”, señaló el guitarrista.

Gilmour agrega que reunir a la banda sin Rick sería equivocado. Absolutamente no quiero volver. Yo no quiero ir a tocar en estadios bajo la bandera de Pink Floyd”, aseguró.

Hay que recordar que el tecladista y co-fundador Richard Wright, falleció en 2008. Sin embargo, el material que se ocupó para el último disco, “The Endless River” de 2014,  el músico estaba presente todavía.