Indagan muerte de menor embarazada: ingirió insecticida tras pelea con su pareja

Pese a los intentos del hombre de salvarle la vida, la fuerte intoxicación causó la muerte de la joven en el sitio de la pelea.
Un escalofriante hecho ocurrió al interior de una vivienda ubicada en el sector de Bajo Soga en Huara, luego de que una joven embarazada de 16 años falleciera por ingerir un poderoso insecticida, tras una discusión con su pololo.
La adolescente, identificada como L.C.L, de nacionalidad boliviana, habría ingerido el químico MTD600, según las primeras investigaciones policiales.
“Ella tuvo una discusión con su pareja y al momento de pelear, ella ingiere este tipo de insecticida”, confirmó el jefe del Laboratorio Criminalístico (Labocar), Paulo Leiva.
La medida fue tomada por la menor frente a su pareja, un hombre de 31 años, quien intentó ayudarla tras su arrebato, ayudándola a vomitar.
“Al momento de beber, su pareja como método de primeros auxilios, la hace beber agua con shampoo con efecto de inducir el vómito”, agregó Leiva.
Sin embargo, y pese a los intentos de mantenerla consciente, la joven comenzó con fuertes síntomas de intoxicación, desplomándose y falleciendo en la vivienda; consigna Página 7.
El químico utilizado por la menor está siendo investigado por Carabineros; mientras que la pareja de la joven, también de nacionalidad boliviana, no fue detenido, pero quedó citado a declarar para esclarecer los hechos.