La espeluznante nueva araña chilena que tiene características de especies africanas

Los investigadores relataron que este arácnido habría surgido hace millones de años, incluso antes de la aparición de la Cordillera de Los Andes. 

Una nueva especie de arácnido con características similares a otras especies africanas fue descubierto en la isla Chañaral de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

La araña, descubierta por los investigadores Jaime Pizarro y Cristian Grismado, “sorprendentemente comparte caracteres morfológicos con algunos representantes meridionales de este género de África, y que la nueva especie es notablemente mayor en tamaño que los otros representes de América del Sur”.

2293956

Pizarro relató a La Tercera que “la especie es endémica de la isla, lo que es interesante, considerando que los grupos hermanos se encuentran en Namibia (…) Además, nos hace pensar que esta araña es parte de una fauna pre-desierto, o sea, que ocupa estos ecosistemas antes del levantamiento de la Cordillera de Los Andes”.

2293955

Pese a su extraño color anaranjado y su gran tamaño, la picadura de la especie Cyrioctea islachanaral, como la llamaron los investigadores, su mordedura no causa peligro alguno para el humano.