Decidieron averiguar qué escondía la cola de una serpiente de cascabel y se llevaron una sorpresa mayúscula

Daniel Markhalm encontró a un ejemplar muerto de este reptil, por lo que decidió hacer un experimento para descubrir la razón detrás del característico sonido del animal. 

Los sonidos son una fuente indiscutible de transmisión de emociones y reacciones. Por ejemplo, si oímos el llanto de un perro, no sólo nos preguntamos la razón, sino que nos conmovemos con su sentir.

Sin embargo, hay sonidos que congelan a cualquiera, dado el miedo que causan. Uno de ellos es una ruido de cascabel en medio de la naturaleza, el que anuncia la peligrosa y mortal compañía de una serpiente.

cascabel

Aunque no vivamos en una zona poblada por este tipo de reptiles, todos conocemos su característico sonido. Por lo mismo, al oírlo es inevitable preguntarse qué hay dentro de esas anillas que dan fin a la cola de este animal.

Esta duda fue aclarada por el canal de YouTube “What’s Inside”, el cuál se dedica a averiguar qué hay dentro de las cosas, siendo uno de sus últimos objetivos la cola de la serpiente de cascabel.

El usuario y creador de la plataforma, Daniel Markhalm, encontró en compañía de su hijo Lincoln el cuerpo de una serpiente muerta, del cual quitaron la cola y, posteriormente en su casa, abrieron con un cúter la parte final para descubrir qué producía el característico sonido.

El resultado del experimento fue sorpresivo y puedes revisarlo en el siguiente vídeo desde el minuto 02:55: 

¿Lograste identificar qué había al interior de la cola? La respuesta es simple y lamentablemente no ayuda a resolver el misterio, puesto que ¡no había nada en su interior!

Afortunadamente, la ciencia una vez más nos entrega la respuesta y nos apunta que el ruido del cascabel de este tipo de víboras se debe a una acumulación de piel seca y suelta, dado las consecutivas mudas de piel de este animal, que con el movimiento al frotarse una contra otra causan el característico zumbido.