El terrible daño que le estás haciendo a tu perro al darle este alimento

Hay quienes le dan de todo a su mascota, pero lo cierto es que estás haciendo muy mal al hacerlo comer este rico pero peligroso alimento.

Los envenenamientos por chocolates en perros es el tercer motivo de consulta urgente del Servicio de Información sobre Envenenamientos Veterinario (más de 8.645 consultas) en el Reino Unido.

La primera posición es para las intoxicaciones con ibuprofeno (11.500) y la segunda por venenos matarratas ingeridos de forma accidental por perros (10.300).

Siempre nos dicen que los perros no deben, ni pueden comer chocolates. ¿Pero por qué? Bueno, es que este rico y dulce manjar tiene un tóxico peligroso para tu mascota: la llamada teobromina. Esta pequeña molécula que contiene este producto pone en riesgo la vida del animal.

chocolate pug dog so cute sassy

El chocolate es venenoso para el perro y es esa sustancia la maldita. Es similar a la cafeína, que es tóxica para los canes, porque el árbol del cacao genera sustancias durante la fotosíntesis y otros procesos necesarios para su metabolismo que dan como resultado, entre muchas otras, la molécula de la teobromina.

Esta sustancia es tóxica para el perro, pero no lo es para las personas, obviamente. Sino ya más de la mitad de la población mundial no existiría.

Pero, ¿por qué en nosotros no actúa? Y la respuesta es también bastante obvia: los humanos no somos perros y nuestros cuerpos no funcionan igual.

movies cake chocolate bruce matilda

Mientras que las personas somos capaces de metabolizar la teobromina en un tiempo más o menos corto, no ocurre lo mismo en los perros y eso es lo peligroso.

Según la veterinaria Sharon Gwaltney-Brant en su investigación ‘Intoxicación con chocolate’, publicada en la revista científica ‘Veterinary Medicine’, la teobromina del chocolate permanece hasta 72 horas en el cuerpo de nuestra mascota.

Pincha acá para leer la nota completa.