Esta perrita sobrevivió sola en una isla durante 5 semanas tras caer por la borda de un barco

Afortunadamente la pequeña Luna sólo evidenció signos de delgadez, por lo que no demoró en regresar con su dueño.

Luna, una pastor alemán de año y medio, sobrevivió en una isla durante cinco semanas, alimentándose de roedores y peces muertos que encontraba en la playa.

La can desapareció el pasado 10 de febrero, tras caer por la borda de un barco pesquero que se encontraba a más de 3 kilómetros del pedazo de tierra ubicado en el Océano Pacífico.

Su dueño, Nick Haworth, la buscó desesperadamente al notar que había desaparecido, pero al no lograrlo se pusieron en contacto con el personal militar de la isla.

56ef1cdc42790.image

“Insistió en que estaba 90% seguro de que Luna había llegado a la costa porque era una gran nadadora”, dijo Sandy DeMunnik, vocera de la base naval Coronado, a cargo del rescate.

Haworth pasó los siguientes días registrando las aguas alrededor del islote; mientras los marinos hacían su trabajo por tierra, pero no encontraron rastro alguno.

Pero todo cambió este fin de semana, luego de que un empleado del servicio militar se encontrara con un perro de ojos azules descansando en un camino donde no se permiten animales domésticos, el que resultó siendo Luna.

De acuerdo a informaciones del personal veterinario que la examinó, la pastor alemán estaba delgada, pero con buena salud, por lo que no demoraron en ponerse en contacto con su dueño, quien no podía creer el reencuentro con su mascota.

Conner Lamb carries Luna, a 1 1/2-year-old dog that fell off a fishing boat in February, after Luna arrived by a Navy commuter flight Wednesday, March 16, 2016, at Naval Base Coronado in California. Luna was found Tuesday on San Clemente Island, a Navy-owned training base 70 miles off San Diego. (Hayne Palmour IV/The San Diego Union-Tribune via AP) NO SALES; MANDATORY CREDIT