La foto viral que pasó de “tierna” a “escalofriante”

En la imagen se ve a un canguro en aparente duelo por la pérdida de su compañera. Sin embargo, la verdad detrás de esta imagen no tiene nada de conmovedor. 

Hace algunos días la fotografía de un canguro macho acompañando a su compañera moribunda se viralizó por las redes sociales debido a que daba la impresión de que el animal estaba en aparente duelo por la pérdida de su amada.

Sin embargo, lo verdad detrás de esta fotografía está más cerca de lo escalofriante que de lo tierno. Según el Dr. Mark Eldridge, experto en los hábitos de los canguros, no fue el dolor lo que estaba detrás de la intención de revivir a su compañera sino que la verdadera motivación era la excitación sexual.

El especialista aseguró que el macho estaba intentando levantar a la hembra para poder aparearse con ella. La la evidencia de esto es que “se ve detrás del escroto del animal”.

“Los antebrazos del canguro están húmedos lo que demuestran que se fue lamiendo para evitar el calor que le generó la situación. Probablemente le resultó muy desconcertante y frustrante para él no conseguir lo que deseaba” explicó a la BBC.

“No hay evidencia clara de que los canguros lloren a sus muertos. Esta especie no se empareja. Los machos establecen una jerarquía entre sí que consiguen a través de la lucha. El espécimen más fuerte tendrá acceso a las hembras para aparearse con ellas”, aclaró Dr. Eldridge.