La increíble recuperación de Pascal, el cachorro al que unos niños llenaron de pegamento

“Su mirada nos dejó en shock. Él es sólo un bebé, pero sus ojos parecían mucho mayor”, relataron los veterinarios a cargo de su sanación sobre la primera vez que vieron al perrito. 

La crueldad animal no tiene límites, ni siquiera cuando la idea surge de unos niños que buscan “diversión”. Una de las víctimas de estos repudiables hechos fue el pequeño pascal, un cachorro que fue bañado en pegamento y arrastrado por el lodo.

Tras soportar esta tortura, el perrito fue encontrado en una caja de cartón, inmóvil por el adhesivo que se había secado en su cuerpo y que parecía una capa de cemento que le impedía moverse.

screenshot.29

“Cuando lo sacamos de la caja y lo pusimos en el suelo, Pascal se quejaba de dolor y arrastraba sus patas. Se puso en un rincón oscuro de la sala de pruebas y se escondió. Su mirada nos dejó en shock. La traición, el terror, parecía que se había materializado en su alma rota. Él es sólo un bebé, pero sus ojos parecían mucho mayor”, detalló la fundación de rescate animal de Turquía “He’ Art of Rescue” en un video sobre la historia del can.

Afortunadamente, los veterinarios de organización lograron que su flujo de sangre se normalizara para controlar el daño dermatológico severo que presentaba, evitando un destino fatal.

screenshot.28

Pese a que la historia de Pascal ha conmovido a miles y las autoridades locales están en búsqueda de los responsables, aún se desconoce la identidad de los niños que le torturaron de esa forma “sólo por diversión”.

Ante esto, y sumado a los gastos médicos y otras complicaciones que ha sufrido el cachorro, la entidad a cargo de su tratamiento está pidiendo recursos económicos para que el perrito pueda sanarse del todo antes de ser entregado a una familia que se comprometa a amarlo como se lo merece.

screenshot.27

Foto: Facebook He’Art of Rescue

pixel