La isla de los gatos pidió comida por redes sociales y algo increíble pasó

Las malas condiciones climáticas impedían la llegada de suministros a Aoshima, pero eso cambió radicalmente tras el pedido en línea que hizo uno de sus 15 habitantes. 

De seguro más de alguna vez leíste o escuchaste sobre Aoshima, la pequeña isla al sur de Japón conocida como la isla de los gatos. Esto dado que allí viven sólo 15 personas, mientras que el número de felinos ronda los 120.

La explicación de eso es que los animales fueron llevados con el objetivo de acabar con una plaga de ratones. Con el paso del tiempo se fueron reproduciendo y ahora todos ellos habitan la localidad.

Hace pocas semanas un problema afectó a la isla, específicamente el 18 de febrero, cuando la cuenta de Twitter @aoshima_cat pidió que la gente llevara comida para los gatos, ya que por culpa de las malas condiciones climáticas los suministros que llegaban no eran suficientes.

gatossss

Como era de esperarse, los usuarios de redes sociales no se tardaron en responder, pero al parecer fue excesivo, puesto que a los pocos días la misma cuenta en la plataforma social pidió que dejaran de enviar cosas, pues no había sitio para guardarla.

Independiente del resultado, lo cierto es que esta isla japonesa tiene cientos de admiradores que se preocuparán de sus felinos sin importar la distancia.