Niños le leen cuentos a perros que fueron abandonados

La tierna iniciativa busca acostumbrar a los animales sin hogar a la vida en familia, especialmente a relacionarse con niños. 

Una curiosa, pero tierna idea está desarrollando la Sociedad Protectora de Animales de Missouri, con el fin de ayudar a la inserción de miles de perros sin hogar.

El proyecto busca acostumbrar a los animales que están en el refugio a la vida en familia, especialmente con niños.

El programa llamado “The Shelter Buddies Reading Program” hace que cada tarde los niños que viven en las inmediaciones, los que tienen entre 6 y 15 años, se acerquen al refugio para leer un cuento a los animales que se encuentran en las jaulas a la espera de alguien que los adopte; consigna ABC News.

HT_4_Shelter_Buddies_at_Humane_Society_of_Missouri_ml_160224_4x3_992

De acuerdo al director del programa, Jo Klepack, “lo que buscábamos era que estos perros abandonados, que se caracterizan por ser vergonzosos y miedoso, pudieran interactuar con el exterior sin que se sientan forzados”, apuntando que “además, los niños comienzan a comprender la crueldad que implica abandonar a un perro”.

Esta maravilla, sin embargo, no es la única, puesto que hace dos años niños de un pueblo en Pennsylvania hicieron noticia por participar en un programa llamado “Book Buddies”, donde compartían lectura en un refugio de gatos abandonados.