Policía mato a tiros a un pitbull frente a su dueña sin razón aparente

El video de las cámaras de seguridad captó el instante en que el sujeto arremetió contra el animal. 

Un policía de Nueva York mató a un perro de raza pitbull en un edificio de apartamentos de la ciudad, momentos después que su dueña intentaba convencer al efectivo de que el animal era inofensivo.

Yvonne Rosado, de 42 años, denunció el lamentablemente hecho que protagonizó su mascota de 4 años, el can bautizado como Spike.

“Mi perro estaba de pie sobre sus patas traseras, bailando conmigo justo antes del disparo cuando el policía llegó, alrededor de las 5:30 horas, mi perro comenzó a ladrar y yo abrí la puerta para saber qué pasaba. Spike salió al pasillo donde el policía estaba”, contó Rosado.

Un video de la cámara de seguridad de la construcción muestra el momento en que el policía le dispara al perro, el que aparentemente no buscaba atacarlo, tal como lo aclaró la vecina de la mujer Irma Sue Santiago.

El efectivo, identificado como Rubén Cuesta, no ha dado explicaciones ni se ha disculpado por el hecho que ocurrió mientras él respondía a una llamada de violencia doméstica en un departamento vecino.

Desde la policía de Nueva York aclararon que el incidente está siendo investigado; mientras que la dueña de Spike presentó una demanda contra la ciudad; consigna El Diario.