Parece un oso polar dormido… pero mira atentamente y ¡no lo podrás creer!

A primera vista parece el albo animal pero con mayor detención te darás cuenta de algo sorprendente.

Calvin Nicholls es un artista diferente a cualquier otro. Desde 1986, ha sido reconocido por su auténtica técnica de cortar papel, lo que se traduce en el arte tridimensional que juega con la luz y sombra. La mayoría de las obras del artista cuentan con animales como osos, y aves, dejando ver su pasión por los animales.

El escultor de papel, canadiense, es un maestro en cuanto a la delicadeza y textura de cada pieza usando un nivel extremo de precisión. Primero, Calvin investiga acerca del animal para entender su distribución anatómica. Luego, deja salir sus bisturíes y cuchillas X- Acto – unas navajas de precisión especiales para trabajos artísticos- para poner los trozos de papel en su lugar. ¿El resultado? Una escultura llamativa que salta, estocada o que simplemente vuela hacia fuera de la página.

¿Difícil de creer, no? Prepárate para ser sorprendido por el proceso del artista:

A simple vista, puede parecer que es la etapa inicial de una talla en madera o piedra, pero en realidad es una escultura hecha de manera meticulosa y completamente de papel.

nicholls10

Esta creación es increíble para la vista. El oso y su pelaje se ve realista y natural ¡Dan ganas de acariciarlo!

Para el artista, cada pieza tiene un tiempo de creación distinto, éste puede variar entre unas pocas semanas hasta un par de años en completarse. Calvin Nicholls ha creado cientos de piezas, cada una de ellas con un toque especial y único. A menudo se presenta en distintas ferias de arte , relacionadas con animales, en todo el mundo.

nicholls9

nicholls1 nicholls2

Mira acá la galería completa.