11 morgues y hospitales abandonados que te pondrán los pelos de punta

Estos edificios en ruinas alguna vez sirvieron para cuidar enfermos… o almacenar cadáveres. ¿Te atreverías a entrar?

Algo tienen los edificios abandonados que nos llama la atención. Me imagino a niños jugando a la escondida, gente en una fiesta o recuerdos en las murallas que perdurarán hasta que los demuelan. Sin embargo hay algunos edificios que por su historia dan mucho miedo y no me gustaría estar ahí de noche. Ese es el caso de las morgues y hospitales. Más de algún edificio dedicado a la muerte ha sido dejado a su suerte y actualmente son terroríficos. ¿Veamos algunos?

1. Beelitz-Heilstatten Morgue – Berlín, Alemania

Este edificio era antes un sanatorio de tuberculosis y más adelante se convirtió en un hospital para la Primera Guerra Mundial. Una curiosidad, Adolf Hitler se trató acá. Ahora esta abandonado a las afueras de Berlín, a pesar de su bella arquitectura.

1

2. Public Health Service Hospital – California, Estados Unidos

Abandonada en su totalidad en 1988, esta morgue tiene todo su equipamiento intacto y cualquiera puede entrar. Si te atreves a ir de noche, verás todo esto de una manera muy escalofriante.

2

3. Oregon State Hospital – Oregon, Estados Unidos

En sus estantes hay pequeñas latas con las pertenencias de todos los pacientes psiquiátricos que han pasado por este hospital. Sin embargo, los nombres de las latas se han desvanecido Hasta ahora todas esas pertenencias permanecen ahí.

3

4. Military Hospital – Cambridge, Inglaterra

Este hospital abierto en 1879 duró más de 100 años abierto. Ha sido ocupado principalmente para tratar a los soldados y sus heridas. Ahora, abierto para el público, sorprende por la presencia de naturaleza dentro de él.

4

Pincha acá para leer la nota completa.