15 cosas que probablemente has estado limpiando mal toda tu vida

Nadie nos enseña a hacerlo, simplemente imitamos las formas en que nuestros padres lo hacen. Aquí te dejamos la forma correcta que tienes que hacerlo.

¿Te consideras una persona obsesiva cuando se trata de la limpieza? ¿Qué pasa si te digo que, probablemente, durante toda tu vida has estado limpiando prácticamente toda tu casa de forma equivocada?

Bueno, aparentemente el hecho de haber visto a nuestros padres utilizar herramientas de aseo de cierta forma, o limpiar algunos ítemes de una manera en particular, quedó en nuestro subconsciente y así lo hemos seguido haciendo por los siglos de los siglos. Es por esto que quedarás totalmente sorprendido cuando te diga que hay algunas cosas que has estado usando mal, y otras con las cuales te has complicado la vida intentando limpiar, cuando hay formas mucho más simples para hacerlo.

1- La esponja

25-Clean

Normalmente usamos la esponja y luego la dejamos ahí para que se seque, el problema es que al hacer esto, los gérmenes no mueren, y se quedan ahí acumulándose tras cada cosa que lavamos. La mejor forma para limpiar la esponja, es luego de usarla, ponerla en el microondas por un par de minutos, así nos aseguramos que todos los gérmenes se habrán ido.

2- Microondas 

24-Clean

Una mejor forma para limpiar toda la comida que salta dentro del microondas, es mezclar en un vaso vinagre y agua, ponerlo dentro del microondas y dejarlo correr por un par de minutos. El vapor que saldrá del vaso hará que las manchas pegadas en las paredes se desprendan fácilmente. Luego solo debes pasar un paño.

3- Plancha

23-Clean

La mejor manera para limpiar la plancha es poniendo sal de mesa sobre la tabla de planchar, y pasar la plancha encima de ella. Luego apágala y déjala enfriar. Luego de esto pásale un paño y verás cómo queda.

4- Cuadros

22-Clean

Limpiar un cuadro puede ser particularmente complicado porque claramente no quieres arruinar la pintura, especialmente si es costosa. La mejor forma de hacerlo es con migas de pan. Primero quita el polvo con un plumero, y luego con la miga del pan quita los excesos de suciedad. Una vez hayas limpiado el cuadro completo, vuelve a quitar los restos de pan con el plumero.

5- Ducha

21-Clean

Deshacerse de la mugre que obstruye el paso del agua en la ducha puede ser un poco complejo, sin embargo, con este truco esa tarea se transformará en tu favorita. Vierte vinagre blanco en una bolsa plástica y asegúrala alrededor de la ducha. Luego de unas cuantas horas retira la bolsa y prepárate a limpiar fácilmente la suciedad.

6- Colchones

20-Clean

La forma común en que limpiamos nuestros colchones en nuestras casas, es golpeándolos lo más fuerte posible. Una forma más eficiente es aplicar bicarbonato de sodio en toda la superficie, y luego dejarlo ahí por un par de horas. Con la aspiradora, retira todo el bicarbonato de sodio, y si quieres que huela bien, aprovecha de dejar caer un par de gotas de aceite aromatizante.

7- Licuadora 

19-Clean

Limpiar la licuadora puede ser un poco complicado, y si no tienes el cuidado necesario, tus dedos pueden ser rebanados por los cuchillos. Para evitar todo eso, agrega agua caliente, detergente y luego “licúalo” por un par de minutos. Terminado eso solo deberás enjuagar las piezas.

Pincha acá para leer la lista completa.