Por esta razón TODAS las mujeres eliminarán Uber de sus teléfonos

Aburrido de los acosos sexuales a mujeres, un ex conductor de Uber decidió hacer algo al respecto.

El servicio que Uber está entregando es simplemente excepcional. Los usuarios de la aplicación no tienen quejas en lo absoluto con respecto lo innovador y seguro que puede ser, especialmente cuando necesitas volver a tu casa tarde durante la noche.

Sin embargo, precisamente en Estados Unidos, donde nació esta revolucionaria forma de transporte, han comenzado a encontrarse desventajas e inseguridades del popular sistema.

uberrrr

Un ex conductor de la empresa, Michael Pelletz, comentó en BostInno lo inseguro que era para él seguir trabajando con Uber.

Tras conducir 17 horas diarias, para poder mantener a su esposa e hijos, el servicio era seguro para él y los usuarios, debido a su cansancio.

Pese a eso, Pelletz no había pensado en cambiar de trabajo hasta que un día, un hombre se sentó en el asiento de atrás de su carro, y al minuto en que vio que sospechosamente retiraba algo de su bolsillo, decidió detenerlo y llamar a la policía.

“¿Qué hubiera pasado si yo hubiera sido mujer?, ¿Te imaginas lo nerviosa que una conductora se hubiera puesto?” cuenta Pelletz.

Así es como comenzó a pensar en lo inseguro que Uber podría ser para las mujeres, ya sean conductoras o usuarias, por lo que investigó en la base de datos de la empresa cuántas quejas sobre asaltos u acoso sexual habían.

Para su sorpresa, el sistema arrojó 6.160 denuncias por acoso sexual, y otras 5.827 por violación. Una situación alarmante que Pelletz no iba a dejar pasar.

1

Así nació Chariot for Woman (Carruaje para mujer) y aquí te contamos las tres razones principales por todas las mujeres deberían renunciar a Uber, para usar este seguro nuevo medio de transporte.

1- Chariot for Woman fue creado por un conductor de Uber oficial, que se dio cuenta lo inseguro que el sistema era para mujeres y creó ésta alternativa.

2

La premisa detrás del negocio es clara. Viajes para mujeres, conducidos para mujeres. Esto significa que solo mujeres (y niños de 13 años) pueden pedir el servicio, cuando este llega, será precisamente una mujer la que estará detrás del volante, lo que automáticamente te dará más confianza.

2- La aplicación está diseñada para hacer sentir a las mujeres lo más seguras posible.

3

Todas las mujeres que soliciten trabajar en la compañía serán cuidadosamente inspeccionadas, esto quiere decir que la plataforma investigará su pasado y sus antecedentes antes de aceptarlas en la empresa.

Al igual que Uber, las usuarias verán una fotografía de quién será su conductora, además de una imagen del auto y la placa patente cuando requieran un viaje.

Además, tendrán una “palabra clave”. Si la conductora la conoce, entonces el viaje puede comenzar, de lo contrario la usuaria sabrá que no debe subirse al vehículo.

¿Quieres conocer más de este nuevo servicio? Pincha AQUÍ