24 señales de que estás teniendo éxito en la vida (aunque todavía no lo notes)

Lo puedes percibir en detalles cotidianos. Solo debes estar atento a estos y ponerlos en valor.

Ya sea en el ámbito laboral, familiar o amoroso, todos estamos en busca de la felicidad, la cual generalmente la traducimos en éxito. El triunfo lo define cada persona dependiendo del tipo de aspiraciones, metas, ilusiones y valores. “Algunas personas objetivan la gloria en sentirse plenas con su vida, otras en lograr ser papás, algunas en encontrar una profesión que les llene, y otras muchas en tener amigos o parejas con los que se sientan con la libertad de ser ellos mismos”, dice Dafne Cataluña, psicóloga y coach del Instituto Europeo de Psicología Positiva.

feliz shutter 600

Por otro lado, esta sociedad de consumo nos ha “educado” a que la felicidad o éxito lo midamos dependiendo de las cosas materiales que poseemos, la que nos entrega la sensación de seguridad. Sin embargo, esto al final de cuenta se desvanece.

“Por mucho que me guste algo, cuanto más lo tenga, menos me impresiona”, agrega Cataluña. Es decir, nos acostumbramos a tenerlo y perdemos el interés.

hap 600

Según la escritora norteamericana Shannon Kaiser, lkas señales de éxito muchas veces está en algunos de nuestros estados cotidianos y que muchas veces ni nos damos cuenta. Respecto a esto, el diario El País de España, elaboró una lista con esas cosas que no percatamos pero que nos indican que vamos por el buen camino.

SOBRE LA EXIGENCIA PROPIA Y AJENA

1. Ha dejado de fustigarse por ese viaje que se frustró hace semanas. Ya habrá más opciones…

2. Cada vez controla mejor su ira y monta menos dramas

3. Acepta los defectos de sus padres con naturalidad

4. Cuando se topó con su ex hace meses y lo encontró feliz, se alegró (y no fue pose)

“Con estas actitudes ha conseguido relajar la exigencia, permitiendo que la magia suceda en lo que se refiere a no sentirte culpable por no conseguir ciertos objetivos, además de liberar de culpa a los demás, dice el artículo de El País.

SOBRE EL AMOR PROPIO

5. Usted no está gordito: solo es un disfrutón al que le encanta comer

6. Viste como quiere, sin importarle lo que digan

7. Celebró el último ascenso de su compañero de mesa

8. Cuando alaban su inteligencia, no se sonroja. ¡Si es cierto!

“Cuando se disminuye la necesidad de aprobación, la inseguridad se transforma en autoestima y se encuentra a gusto con lo que es, independientemente de los logros y opinión de los demás”, agrega.

SOBRE EL AMOR

9. Puede enumerar, al menos, a cinco personas que lo quieren

10. Les dice ‘te quiero’ con frecuencia

11. En todas las ocasiones, tal declaración es verdad

“La capacidad de amar y ser amado es una de las 24 fortalezas personales descritas por los psicólogos Seligman y Peterson. Sentirnos queridos significa también sentirnos seguros”.

Pincha acá para leer la lista completa.

Fotos: Shutterstock

pixel