5 trucos ocultos que puedes usar para sacar máximo provecho de WhatsApp

Tenemos sugerencias para las configuraciones que deberías cambiar ahora ya en tu teléfono.

Si eres uno de los 700 millones de usuario mensuales de Whatsapp, tenemos sugerencias para las configuraciones que deberías cambiar ahora ya en tu teléfono celular con iOS.

Desde hacer las notificaciones más privadas o a esconder el “conectado por última vez a las…”, estos tips te llevarán a otro nivel en este popular servicio de mensajes. Te invitamos a leer nuestra sencilla guía:

1. Dejar de descargar archivos automáticamente

whatsapp1

Todos tenemos un amigo o un grupo de Whatsapp que envía fotos y archivos de video sin sentido todo el tiempo y que le quitan espacio a tu preciada memoria de almacenamiento.

Aunque todos disfrutamos ver las fotos y videos en Whatsapp, no quiere decir necesariamente que querrás que esos archivos queden guardados en tu teléfono.

Puedes desactivar esta función entrando al menú de “Ajustes” de Whatsapp, seleccionar “Chats” y luego desactivar el “Guardar archivos automáticamente”.

2. Oculta las previsualizaciones de mensajes

whatsapp2

WhatsApp te muestra una previsualización de los mensajes entrantes. Si prefieres que esta previsualización no aparezca en tu pantalla (enfrentémoslo, nunca sabemos quién podría enviarte algún mensaje mientras otros miran tu pantalla), puedes desactivar esta opción.

Anda a “Ajustes”, elige “Notificaciones” y desactiva el “Mostrar Previsuaización”. Ahora sólo verás una notificación que dirá “Nuevo mensaje de…”.

3. Compartir tu localización

whatsapp3

Si usas Whatsapp para odo, la posibilidad de enviar tu ubicación a alguien con sólo un par de toques en tu pantalla puede ser muy útil. Pero para lograrlo, debes dar permiso a Whatsapp para acceder a tu localización.

Para asegurarte de que está configurado en tu teléfono, anda a cualquier chat y selecciona el ícono de flecha a la izquierda del cuadro de texto. Selecciona “Compartir Ubicación”. Si no lo has configurado, sigue los pasos para hacerlo. Si ya lo tienes listo, podrás ver la opción de enviar tu ubicación a otro usuario. Puedes mandar datos en mapa o elegir de una lista de lugares en Google Maps.

Pincha acá para leer la nota completa.