Números que son considerados de mala suerte

¿Puedes decir que nunca has escuchado que el número 13 atrae la mala suerte? No, pero no es el único. Muchos países y culturas tienen un número de mala suerte propio. Mira cuáles son. 

Todo el mundo conoce al menos a una persona supersticiosa. De hecho, los números, como símbolos universales, son blanco de muchas de creencias y se les da todo tipo de valoración posible.

¿Puedes decir que nunca has escuchado que el número 13 atrae la mala suerte? No, pero no es el único. Muchos países y culturas tienen un número de mala suerte propio.

1. China – Número 4

numero4

El número 4, de acuerdo a la cultura china, trae mucha mala suerte por una sencilla razón: su pronunciación es similar a la pronunciación de la palabra china”muerte”. Al igual que en la cultura occidental en relación al número 13, el número 4 se omite constantemente en varios lugares, especialmente en los edificios.

2. Italia – Número 17

numero17

Se remonta a la época romana. El número 17 se escribe como XVII, un anagrama de Vixi que en latín significa “Viví” y que fue grabado en las lápidas de los antiguos romanos. Es algo así como RIP (“descansa en paz”) ​​también deriva del latín.

3. Japón – Número 9

numero9

La historia es muy similar a la de China: el número 9 es homófona, tiene el mismo sonido de la palabra japonesa para “tortura”. En los hospitales, es común que no aparezca en ninguna parte para no atraer la mala suerte.

4. India – Número 26

numero26

De acuerdo con la numerología, el número ocho es considerado un presagio de la destrucción. Pero ¿de dónde viene el número 26 en la historia? Bueno, de acuerdo con la numerología, para conocer el significado de un número se deben sumar. En este caso 2 + 6 = 8.

Pincha acá para leer la nota completa.