6 razones por las que siempre deberías dormir una siestecita

Tiene muchos beneficios para la salud, las relaciones laborales y personales.

Si ya nos cuesta levantarnos por las mañanas, sabemos el esfuerzo extra necesario para aguantar después de almuerzo. En el colegio, la universidad o en el trabajo, es difícil mantener la concentración después de comer. Sientes como tus párpados pesan y la cabeza se balancea de un lado a otro, un segundo que cierras los ojos y ya te pones a soñar.

El hecho es que dormir la siesta tiene muchos beneficios para la salud, las relaciones laborales y personales, además de que te hacen ser mucho más productivo. A continuación te daremos seis razones por las que dormir siesta te ayudará a ti y a tu entorno.

1. Tu día de trabajo será más agradable

Escondiéndose para dormir

Si sientes que no estás dando el 100% en el trabajo, como si arrastraras el cuerpo, entonces considera una siesta para volver a la vida.

Dormir la siesta es un medio para rejuvenecer la mente y el cuerpo y tiene un efecto positivo en la calidad de vida. El cuerpo descansado, incluso durante un corto período de tiempo, permite que los sistemas del cuerpo se equilibren. Esto se traduce en más eficiencia, así como el trabajo más gratificante, dice el doctor del sueño Larry Altshuler.

2. Se aumenta la productividad en el trabajo

Hombre durmiendo en el piso

“Y durmiendo en el piso”

La siesta mejora el estado de alerta, agudiza la memoria y reduce la fatiga, todo lo cual nos hace más productivos. Nos ayuda a funcionar mejor y nos ayuda a hacer más cosas.

Un breve descanso en la tarde, en torno a la hora del almuerzo, es recomendable.

“Este es el tiempo habitual que nuestros cuerpos y mentes se cansan y no están funcionando, así que la siesta refresca el cuerpo y la mente para que pueda seguir trabajando con eficacia el resto del día”, menciona Altshuler.

3. Se puede reducir la ansiedad y la depresión

Niña acostada en la arena

“Yo tomo una siesta aquí”

Si te sientes irritable, triste, o tenso, lo mejor es dormir más a menudo.

Los cuerpos de personas que están estresadas ​​(física y/o mental) producen sustancias como el cortisol, catecolaminas y neuropéptidos, que les ayudan a conseguir las cosas sobre una base a corto plazo sin efectos nocivos.

Sin embargo, a largo plazo, la producción sin oposición de dichas sustancias puede afectar negativamente el sistema inmune y los órganos vitales, causando muchas condiciones médicas. Entre estas puede ser ansiedad, depresión y problemas de concentración o memoria.

La siesta disminuye la producción, evita los efectos nocivos de estas sustancias y ayuda a evitar que se dañen los tejidos del cuerpo.

Pincha acá para leer la lista completa.