A 33 años de su final, así luce hoy el elenco de “La pequeña casa en la pradera”

La popular serie, basada en la autobiografía de la verdadera Laura Ingalls en la vida rural norteamericana, es aún recordada por los grandes valores morales que transmitía.

Desde su primera emisión el 11 de septiembre de 1974, hasta el final de su primera etapa en 1983, ‘The Little House on the Prairie’, también conocida como ‘La pequeña casa en la pradera’ en España o ‘La Familia Ingalls’ en Centro y Sudamérica, se conviritió en un clásico instantáneo. Muchos aún recuerdan las aventuras del matrimonio entre Charles y Caroline Ingalls buscando asentarse y progresar junto a sus tres hijas, Laura, Mary y Carrie.

La serie ganó gran cantidad de seguidores al rededor del planeta gracias a la temática dramática y cómica y que en cada capitulo dejaba grandes aprendizajes morales con respecto a la vida en familia y comunidad. A lo largo de sus nueve temporadas y 204 episodios, se convirtió en una de las principales producciones norteamericanas de fines de los 70 y comienzos de los 80. La historia llegó a su fin el 21 de marzo de 1983, aunque en 2005 se produjo una nueva temporada pero con un elenco distinto, cuenta FMdos.

El reparto principal del programa, centrado en el núcleo familiar Ingalls, consistía en Melissa Gilbert como Laura, Melissa Sue Anderson como Mary, las gemelas idénticas como Lindsay y Sidney Greenbush interpretaron a la pequeña Carrie Ingalls, y Karen Grassle junto a Michael Landon como Caroline y Charles Ingalls respectivamente.

Así lucen en la actualidad sus protagonistas:

Laura Ingalls – Melissa Gilbert

laura

Mary Ingalls – Melissa Sue Anderson

mary

Carrie Ingalls – Lindsay y Sidney Greenbush

carrie

Caroline Quiner Holbrook Ingalls – Karen Grassle

caroline

Charles Ingalls – Michael Landon

charles

El actor que interpretó al patriarca de la familia Ingalls falleció en julio de 1991 debido a un cáncer de páncreas.

Fotos: FM Dos / Capturas de Youtube / Giphy

pixel