A este gato lo echaron de casa y lo dejaron con su caja de arena en plena calle

La foto fue tomada en Brooklyn, Nueva York y el pobre animal estaba llorando, desorientado, sin entender nada.

En Brooklyn, Nueva York, lo dejaron abandonado con todas sus pertenencias. Al parecer sin pena, su dueño no dudó al dejarlo solo en plena calle. Junto a él estaba su caja de arena y otras de sus cosas.

gato abandonado 2 960

Él estaba llorando, desorientado, sin entender nada. Meredith Ferrel, fue la primera en notar la situación y fue quien sacó la foto. La cual no tardó en ser compartida por la página web Fat Cats (Flatbush Zona de Gatos),  quienes pedían que lo recogieran de forma inmediata con el fin de ayudarlo. Lamentablemente el animal fue ahuyentado por un barrendero.

3

“Somos una comunidad muy unida y la gente a menudo publica si ve un animal angustiado o en necesidad de asistencia”, dice Elizabeth Champ, una de las fundadoras de Fat Cats. Champ dice que tan pronto se enteró de Nostrand (como fue nombrado el gato), que inmediatamente fue a buscarlo, al igual que muchos otros miembros del barrio.

Nos gustaría agradecer a nuestros vecinos, muchos de los cuales se tomaron el tiempo de su día para buscar este pobre gato. Debido al calor de hoy y la cantidad construcciones y el ruido en Nostrand Avenue , creemos que está escondido en algún lugar hasta que las cosas estén más tranquilas y frescas“, escribió en Fat Cats el pasado miércoles, el mismo día en que su foto fue publicada en Facebook.

5

Después de varios días de búsqueda, ayudados por grupos de rescate y vecinos afectados por igual, Nostrand se presentó en un patio trasero de Brooklyn y rescatado por Karen Oh, el domingo siguiente.

4

Nostrand no tenía microchip, está saludable, tiene un año de edad y es de sexo masculino. Ahora quedó bajo el cuidado provisorio de Fat Cat. En un tiempo más quieren iniciar la búsqueda de su hogar definitivo. Si bien no se sabe quién lo abandonó, ni porqué, Nostrand ya está en buenas manos y jamás volverá a pasar por un abandono como este.