A un año de su trasplante de cara: Así se ve el hombre que quedó sin rostro tras un incendio

Más de 100 cirujanos participaron en el proceso que le dio un nuevo rostro a Patrick Hardison.

Tras sufrir serias quemaduras en su rostro, cuando ejercía sus labores de bombero en el año 2001, Patrick Hardison se sometió a una novedosa cirugía que prometía reconstruir las facciones que había perdido en el incendio.

Ya transcurrido un año desde dicha operación, los resultados están a la vista, permitiéndole a este hombre llevar una vida con completa normalidad.

Cara quemada

Y es que la vida le cambio rotundamente desde el día que decidió entrar al quirófano, ya que ha dejado de lado la gorra de béisbol y gafas oscuras que debía utilizar para no llamar la atención de los demás por su desfigurada apariencia. Hoy Hardison puede salir a la calle sin preocuparse de lo que dirán los demás.

“La gente puede mirarme y decir algo le ha pasado, pero nunca me mirarán y pensarán que he tenido un trasplante de cara”, manifestó el Patrick a CBS News.

Evolución trasplante

Luego de haber recibido el trasplante, según sus médicos Patrick ha evolucionado de gran manera, esto ha permitido que el ex bombero fuera intervenido cuatro veces más con pequeñas cirugías en las que se modificaron sus párpados y boca, además de quitar los mecanismos de respiración artificial que tenía en su cuerpo.

Cara Patrick

En la actualidad Patrick Hardison asegura estar feliz debido a su nueva apariencia ya que se considera “normal” y que puede pasar desapercibido ante los ojos de los demás. Él ha sido una de las 40 personas sometidas a este tipo de intervención quirúrgica, la que tiene un alto nivel de dificultad.

Rostro Patrick

“Ahora soy un hombre promedio caminando por la calle”, aseguró Patrick.

La operación realizada por el NYU Langone Medical Center, duró alrededor de 26 horas y fueron más de 100 los médicos cirujanos que participaron en este proceso.

¿Qué te parece el nuevo rostro de Patrick Hardison? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Capturas de YouTube / NYU Langone Medical Center

pixel