La “ley del hielo” que sufrió el abuelo de la patada a asaltante en el Apumanque

Un señor de 81 años frustró un asalto en un centro comercial y se llevó una fuerte reprimenda de parte de su esposa junto con algunas heridas de consideración.

Raúl Muñoz tiene 81 años y pasea junto a su esposa por un centro comercial en la comuna de Las Condes, en el Área Metropolitana de Santiago de Chile.

Mientras ambos caminan por los pasillos del lugar los sorprende un asalto a plena luz del día, protagonizado por un grupo de jóvenes. Uno de ellos, de aproximadamente 15 años, empieza la huida y en ese momento, en cuestión de segundos, Raúl se aleja de su esposa, intercepta el paso del ladrón y le lanza una patada con la pierna izquierda. Los dos caen al suelo, el adolescente se levanta y sigue corriendo, pero Raúl queda inconsciente en el lugar, tumbado boca arriba.

Las cámaras de seguridad del Centro Comercial Apumanque graban todo el incidente y los ladrones que atracaron la joyería fueron detenidos momentos después por personas que se encontraban en el lugar. Raúl, sin embargo, fue trasladado a una clínica médica para revisar su estado físico y más tarde fue dado de alta.

El abuelo contó después a un medio periodístico de Chile la razón de su actuar:

“Fue algo instintivo. Si lo pienso, no lo hago. Le lancé la patada y no supe del mundo. Después mi señora no me habló por unas cuatro horas. Estaba castigado. Ella me preguntó, ‘¿Pero cómo haces esas cosas?’, y yo le dije, ‘Bueno… lo hice nomás'”.

El incidente finalizó con un grupo de adolescentes capturados, un abuelo con un día agitado y una amorosa reconciliación de la pareja al día siguiente.

Fotos: Captura de Youtube

pixel