¿Aire en el envase de papas fritas para estafarte? Estuviste siempre equivocado

La mayoría pensaba que era una triquiñuela para cobrarte más dinero. Lo cierto es que su objetivo es todo lo contrario.

Seguramente las papas fritas son uno de los alimentos favoritos de las personas. A pesar de su extraño aspecto y la gran cantidad de calorías, además del alto nivel de grasas saturadas que contienen, nos encantan. Tienen un sabor delicioso y son fáciles de transportar debido a sus bolsas livianas.

Sin embargo hay una duda que por años ha rondado a los fanáticos de las papas fritas: ¿por qué los envases contienen gran cantidad de aire?, ¿y por qué al abrirlas ocasionan un extraño sonido? A continuación responderemos estas interrogantes.

El ruido de las bolsas

Abrimos las papas y siempre debemos percibir un particular sonido. La explicación que han encontrado tras distintas investigaciones es que el ruido que provocan las bolsas aumenta la experiencia sensorial del usuario. Aquello evoca una sensación de que las papas son más crujientes y frescas. Una buena estrategia para fidelizar a los clientes, que tendrán una opinión positiva del producto incluso antes de haberlo probado.

papas1 shutter

La enorme cantidad de aire en las bolsas

Aunque muchos creemos que esta situación se debe a una razón económica de las empresas, la estrategia de los fabricantes tiene una justificación. No es aire lo que hay dentro de la bolsa, sino que es nitrógeno, que actúa como un colchón que protege las papas.

papas2 shutter

Inflar las bolsas con aire no sería una medida inteligente. Las papas como el aceite se descomponen en contacto con el oxígeno y adquieren un sabor desagradable. La humedad del aire haría que las papas se humedezcan, haciéndolas realmente repugnantes. En cambio, el nitrógeno las mantiene frescas y crujientes.

¿Qué te parece la información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel