Amistad para siempre: Desde ahora las mascotas podrán ser enterradas con sus dueños

Los entierros se podrán realizar en más de 1.800 cementerios que son administrados por el estado de Nueva York.

Tras varios años de lucha para permitir el entierro de animales en cementerios designados para humanos, el gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, firmó un proyecto de ley que permitirá a las mascotas ser enterradas junto a sus dueños.

Según las declaraciones de Cuomo “para muchos neoyorquinos, las mascotas son parte de su familia. Esta legislación revertirá una regulación innecesaria y brindará a los cementerios la opción de honrar los últimos deseos de quienes aman a sus mascotas”.

Sin embargo, antes de realizar el entierro del animal junto al dueño se tiene que contar con un permiso escrito del administrador del cementerio y especificar el costo de la cremación y demás cargos relacionados y en caso de que la persona muera antes, deberá especificarse una persona a cargo de los trámites.

En Estados Unidos seis de cada diez hogares tienen al menos un animal y en la ciudad de Nueva York el censo de animales supera los 1,1 millones, lo que permitirá que muchas personas compartan aún después de fallecer el lazo especial que mantenían con sus mascotas.

Foto: Shutterstock / Captura de Youtube

pixel