Anciano de 109 años teje suéteres para salvarle la vida a los pingüinos

El petróleo provoca que las plumas de pingüino se separen, haciendo que este pierda su temperatura corporal, llevándolos a un fatal desenlace. 

La contaminación de los mares con petróleo es uno de los mayores desastres que pueden ocurrir en este entorno natural, esto debido al alto número de especies que puede afectar y la dificultad que conlleva eliminar por completo el crudo de las aguas.

A partir del grave daño que este tipo de contaminación provoca, Alfred Date, un hombre australiano de 109 años de edad, decidió ayudar a proteger a los pingüinos protegidos por la Penguin Foundation de Phillip Island, ubicados en la zona de Victoria, Australia.

El hombre comenzó a tejer después de que la entidad de conservación solicitara suéteres para evitar que el combustible fósil se impregnara en el cuerpo de estas aves marinas.

anciano tejiendo

A pesar de las dificultades motoras, comunes por su avanzada edad, Date ha mostrado gran capacidad para realizar sus tejidos, ya que estos los realiza a la perfección con un minucioso estándar de calidad, ya que no solo busca abrigar a estas aves, sino que el principal objetivo es que sus plumas no tengan contacto directo con el petróleo.

sueter pingüinos

En  Phillip Island actualmente existe una colonia de 32.000 ejemplares de pingüinos que se encuentran en peligro de extinción.

pingüino ocn sueter

La preservación de estos se busca a través de este programa llamado “Tejidos para la Naturaleza”, además de campañas que pretenden concientizar a la población de los graves daños que provoca la contaminación en este tipo de especies.

pinguino 1

¿Qué te parece este gesto? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Penguin Fundation – Facebook

pixel