Así es como luce hoy “Danny”, el niño de la película “El Resplandor”

El pequeño Danny ganó el casting entre más de 5.000 niños para actuar en la película. A 36 años del estreno de “El Resplandor”, así es como luce hoy.

¿Te acuerdas del pequeño Danny de la película El Resplandor de Stanley Kubrick? Sin dudas, él actuó en una de las películas de terror más aclamadas del siglo XX.

Danny Torrance, era el hijo de Jack Torrance, papel protagonizado por Jack Nicholson, y Wendy, protagonizada por Shelley Duvall, en la película estrenada en mayo de 1980.

jack Nicholson en El Resplandor

El pequeño niño en realidad se llama Danny Lloyd y fue reclutado por un cercano a Stanley Kubrick. Su interpretación cautivó a los espectadores, sobre todo teniendo en cuenta que él sólo tenía 6 años en ese entonces.

Danny asustado

Danny asombró al director por su capacidad de concentración durante extensos momentos y fue el ganador del casting, en el que participaron más de 5.000 candidatos.

Recién cuando el actor cumplió los 17 años, vio la película completa donde él había participado.

Hoy Lloyd tiene 43 años y es profesor de biología en Kentucky. Hace algún tiempo creó su cuenta en Twitter y fue presentado en sociedad por el director de Toy Story 3, Lee Unkrich. Así luce el “pequeño” Danny.

La carrera de Danny continuó en el cine en 1982 con la cinta “Will: The autobiography of G. Gordon Liddy”, pero esa sería su última actuación.

Fotos: Giphy.com / Capturas “El Resplandor” – Warner Bros / Twitter.com