Así fue como Apple se echó al bolsillo más de 140 años de historia en un día

Apple lo hizo de nuevo y seguramente los que tengan un iPhone 7 tendrán que gastar más dinero para tener el adaptador.

Esto significa una nueva forma de estar “conectado” pero sin estar amarrado al teléfono celular. El futuro ahora es la tecnología Bluetooth y el “Lightning cable” o conector para transferencia de datos y energía. Pero Apple no se atreve aún a “matar” por completo a la tecnología retro, y para que el cambio no sea tan drástico, decidieron disponer de un adaptador para quienes sigan usando el cable con el antiguo conector, según comenta Phil Schiller, vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple.

adaptador

La llegada del nuevo Iphone 7 le dice adiós al antiguo conector para audífonos creado hace 140 años. El conector tradicional de 3,5 mm. (Mini Jack, toma de auriculares, o Jack TRS) es el descendiente de la toma de un cuarto de pulgada, que originalmente fue creado para los trabajadores operadores de telefonía en la década de 1870.

Photo-audiojacks

El diseño ha perdurado con los años y ha demostrado resistir al paso del tiempo por más de 140 años. La versión pequeña del conector original fue creada en la década de 1960, adaptándose al mundo de los dispositivos electrónicos portátiles.

Según una encuesta realizada por Techcrunch.com, aproximadamente más de la mitad de los lectores 55% comprarían un iPhone con auriculares inalámbricos (AirPods) y cerca del 45% no lo compraría.

El mundo sigue avanzando y las nuevas tecnologías llegan para quedarse. Los auriculares Bluetooth son fáciles de utilizar, al igual que otros accesorios de Apple. Es una muestra más que Apple tiene un largo historial de aniquilar antiguas tecnologías para abrir paso a las nuevas.

Algunos tal vez se sentirán un poco más “pobres” sin el conector tradicional de auriculares, pero el futuro sigue su marcha sin descanso. Habrá que acostumbrarse a decirle “adiós” al antiguo mini Jack.

Fotos: Apple / Wikipedia / Shutterstock

pixel