Mujer acusa discriminación racial en una tienda de Victoria’s Secret

La marca pidió disculpas públicas a través de su página de Facebook y se comunicó directamente con la clienta. 

Kimberly Houzah (27) utilizó la plataforma Facebook Live para dar a conocer la discriminación que sufrió en una tienda de la marca Victoria’s Secret, en Alabama. El episodio se desencadenó cuando ella y su amiga fueron expulsadas del local, después que una tercera mujer afroamericana fuera acusada de robar.

A ninguna se les explicó detalladamente por qué tenían que abandonar el lugar. Solo se les dio la orden.

“Necesito que se vayan todas”, les dijo una de las trabajadores de la reconocida tienda de ropa interior.

En el video difundido, aparece una emocionada Houzah relatando cómo ocurrió el hecho.

“Jamás hubiese imaginado en un millón de años que esto me iba a pasar. Ella (la vendedora) no revisó mi bolsa, no me acusó de robar, pero porque soy negra y descubrieron a otra persona negra robando, tenemos que estar afiliados. Estoy tan cansada de esto que estoy por largarme a llorar. A mi mamá, a mis amigos, les digo que nunca más voy a pisar una tienda de estas. Estoy tan enojada”, señaló la mujer, según indica Infobae.

victoria secret 2 shutter 600

Luego del incidente, la marca se refirió al tema y publicó un comunicado a través de su página de Facebook, en el que pidió disculpas.

“Tomamos muy en serio la experiencia de nuestros clientes en el Centro Comercial Quintard y nos hemos contactado directamente con ella para expresar nuestras sinceras disculpas. Lo que pasó en nuestra tienda no debería haber ocurrido y no representa lo que somos o lo que representamos. En Victoria’s Secret creemos que todos los clientes, independientemente de su raza, tienen que ser tratados con dignidad y respeto en todo momento”, enfatiza la declaración.

La tienda dio a conocer además, que la empleada que protagonizó el hecho ya no trabaja para la empresa.

Fotos: Shutterstock.

pixel