Así luce la actriz de “Mi bella genio” a más de medio siglo del estreno de la serie

Barbara Eden reapareció en una entrevista donde además se refirió a las acusaciones de sexismo que hay en contra de la serie que emitía la cadena NBC.

Hace poco más de medio siglo, en 1965, se emitía en las pantallas de todo Estados Unidos la primera temporada de una de las series más icónicas de la televisión norteamericana.

Se trata de Mi Bella Genio, protagonizada por la actriz Barbara Eden, quien tenía por ese entonces 34 años y era la encargada de dar vida a la inolvidable “Jennie” la bella mujer que vivía en una botella propiedad del austronauta Anthony Nelson.

I_dream_of_jeannie_hagman_eden

Tras más de medio siglo del estreno de la serie, la actriz reapareció en televisión. Hoy de 84 años,  Eden estuvo invitada al programa de Oprah Winfrey.

La relación de “amo y propiedad” entre el astronauta y la joven genio de la botella, durante décadas ha dado que hablar sobre el tono sexista que podría exacerbar la producción televisiva -algo que no habría sido para nada extraño en la cultura occidental de mediados de los años sesenta-.

bellagenio

Pero ante esas ideas, fue la propia Eden quien salió al paso para desestimar dichas acusaciones. “Ha habido mujeres jóvenes que se me acercan y dicen que mi personaje les dio poder”, aseguró la actriz, que enfatizó en el impacto positivo que su personaje tuvo en sus congéneres.

I_dream_of_jeanne_eden_hagman

Con respecto a la relación entre su contraparte masculina y su personaje, Eden aseguró que “pese a que normalmente vivía dentro de una botella a menos que su amo la llamara, era solo una dinámica entre genio y amo, pero que jamás fue obligada ni sometida”, según publicó The Huffington Post.

Fotos: capturas de Youtube, Wikipedia

pixel