Así puedes obtener oro puro del interior una computadora vieja

Tarde o temprano, tu notebook quedará obsoleto y terminará en la basura. Sin embargo, aún tiene algo para ti.

Desde viejas calculadoras hasta computadoras obsoletas, todas terminan tarde o temprano en el basurero. No obstante, este tipo de desechos esconde un gran tesoro que pocos conocen.

Lo cierto es que los componentes internos de las computadoras están llenos de minerales preciosos. El canal de Youtube “Cody’s Lab” publicó un video en el que muestra cómo separar estos valiosos materiales de los componentes informáticos.

Utilizando cuatro kilos de circuitos integrados que son sometidos a una serie de tratamientos químicos, baños en soluciones especiales y varias sesiones de fundido e incineración, logra obtener una ceniza a partir de los componentes que usó en el proceso.

oro2

oro 5

oro

Más tarde, tras procesar el material por electrolisis y pasarlos por más baños en soluciones químicas, logra separar todos los minerales que lo componen, obteniendo de esto una cantidad aproximada de 40 miligramos de oro puro, que aparecen entre las cenizas en forma de esfera, según consigna el portal Capital.com.pe.

oro3

oro 4

Puedes mirar el proceso completo en la publicación de Cody’s Lab:

Conociendo la gran cantidad de toneladas de basura tecnológica que a diario se desecha, ¿Qué esperas para ir a buscar ese GRAN tesoro?

Fotos: Capturas de Youtube, Shutterstock

pixel