Así puedes salvar tu vida si alguna vez caes en un ascensor

Si pensaste que saltar previo al momento del impacto era la solución, lamento decirte que esto no te salvará.

Todos al momento de subirnos a un ascensor hemos pensado que este pueda sufrir un imperfecto y terminemos cayendo desde varios pisos de altura. Además de la claustrofobia, el temor a ser protagonista de este descenso en caída libre es una de las preocupaciones más comunes que provoca el terror de las personas hacia los elevadores.

Pero si algún día te ves en esta tenebrosa situación, para tu buena suerte te puedo decir que aún tienes posibilidades de sobrevivir, pero esto dependerá primordialmente de la postura que tomes en el interior del ascensor. Acá te dejamos algunos consejos para salir victorioso de este traumático momento.

shutterstock_261324176

No intentes saltar al momento del impacto

Uno de las primeras ideas que se nos ocurren al momento de pensar en tan temible episodio es el intentar saltar momentos antes de tener contacto con el suelo, pero debo decirte que esto no es efectivo, ya que en primer lugar es muy complicado predecir el momento exacto para llevar a cabo esta acción. Por otra parte la velocidad de caída se reducirá cuando logres realizar el brinco, además de no poder predecir que lugar de tu cuerpo será el blanco del impacto.

Estar de pie no es opción

Esta es una de las posturas más peligrosas al momento de caer en el elevador, estar erguido no se recomienda, ya que al momento del impacto tus pies deberán soportar una masa 10 veces mayor a la de tu cuerpo, lo que puede provocar serias lesiones y daños corporales.

Recuéstate boca arriba en el suelo del ascensor

Esta es la postura más recomendable en esta situación, ya que al momento de caer la fuerza del impacto será absorbido por tu cuerpo en mejores proporciones. De esta manera las probabilidades de sobrevivir a esta caída.

Si hay mucha gente siéntate en el suelo

La postura tendida boca arriba es la ideal, pero en caso de que el ascensor cuente con una alta cantidad de personas en el interior, esta será imposible de llevar a cabo. Si estás compartiendo el elevador la mejor opción es sentarte en el suelo y tomar tus rodillas, al igual que en la posición anterior el golpe será distribuido de mejor manera.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel