Así una empresa constructora combate el vulgar acoso callejero contra las mujeres

La iniciativa de una compañía inmobiliaria pretende fomentar el respeto a mujeres que circulan por las calles.

Caminar por la vía pública no debería ser un problema para ninguna persona. Es un derecho inherente a la libertad de tránsito, de la que gozamos los ciudadanos del mundo, a menos que existan circunstancias agravantes que la restrinjan.

¿Será que una dama se siente libre al transitar por las inmediaciones de un proyecto arquitectónico en construcción? Lastimosamente, eso no es posible en gran parte de Latinoamérica, ya que en nuestra región es común que las mujeres tengan que soportar “piropos” vulgares y ofensivos cada vez que pasan por sitios de construcción, también cuando viajan en transporte público o cuando circulan por varias zonas de la ciudad en la que habitan.

En el distrito Jesús María de Lima, Perú, una empresa constructora tomó una iniciativa para fomentar el respeto a las mujeres y así evitar ese acoso del que son víctimas. Así lo evidenció este internauta en Instagram:

Aunque el mensaje de la foto tiene como destinatarios a los trabajadores de la obra donde fue colocado el letrero, esas palabras bien podrían adaptarse a cualquier otro espacio o ámbito de la sociedad. Además, según RPP Noticias, en la Municipalidad de Jesús María se emitió recientemente un ordenanza que “regula, prohíbe y sanciona el acoso sexual callejero en espacios públicos y obras en proceso de edificación del distrito”. Foto: Instagram / Captura YouTube pixel