Atentado a las Torres Gemelas: las teorías conspirativas que ponen en duda la versión oficial

Este año se cumplen 15 años del ataque terrorista en suelo estadounidense. A pesar de la versión, oficial, son varios los que creen que la verdad aún no se ha develado.

Hay un antes y un después luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 que tuvieron como blanco símbolos emblemáticos de Estados Unidos, como fueron las Torres Gemelas y el Pentágono, y que la semana recién pasada se cumplieron 15 años de esa tragedia.

Aunque desde el primer momento, se dijo que el ataque había sido perpetrado por Al Qaeda y su líder Osama Bin Laden, al pasar el tiempo, muchos han puesto en duda esta versión, dando espacio a distintas teorías conspirativas.

Aquí algunas de las que afirman que las razones de los ataques fueron otras totalmente distintas a las que han dicho las que las autoridades estadounidenses.

Explosivos en las Torres Gemelas

La primera teoría habla de que las Torres Gemelas fueron detonadas, es decir, que el colapso no fue producto del impacto de los aviones, si no de explosivos que fueron instalados anteriormente en los edificios. Los aviones solo sirvieron como excusas para que el gobierno pudiera invadir el Medio Oriente y apropiarse del petróleo.

torres gemelas 2 wiki 600

Terroristas entrenados por EE.UU.

La segunda teoría dice que fue el propio Estados Unidos el que dio entrenamiento a los terroristas que secuestraron los aviones y que posteriormente los estrellaron en las torres. Al igual que la teoría anterior, esta teoría señala que EE.UU. necesitaba una invasión de manera urgente y que a través de la CIA se patrocinó a los talibanes, incluyendo a Osama Bin Laden, para que realizara un ataque terrorista, siendo una excusa perfecta para invadir Irak.

El gobierno estaba al tanto de los ataques

La tercera teoría es la más “horripilante”, ya que habla que el propio gobierno de Estados Unidos estaba al tanto del ataque y lo permitió. De esta forma tuvieron la excusa para invadir Medio Oriente, siendo la CIA quienes estaban tras al plan.

torres gemelas 4 shutter 600

Misil al Pentágono

La cuarta teoría señala que el tercer avión, el cual impactó al Pentágono, nunca existió. Según esta versión, lo que se estrelló en la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, no fue precisamente una aeronave, sino que nada menos que un misil. Nuevamewnte, como justificación perfecta para invadir Irak.

Israel tras los ataques

torres gemelas 3 wiki 600

La última teoría conspirativa dice que no fue Al Qaeda quien estuvo detrás de los atentados terroristas de 2001, sino que Israel.  Esta versión señala que el Mossad (el servicio secreto de Israel) organizó el ataque para involucrar a la Casa Blanca en la lucha contra sus enemigos en la región, en especial Osama Bin Laden y Saddam Husein.

Ninguna de estas teorías está comprobada, pero hay muchos que creen en ellas y las justifican con la guerra posteriormente iniciada por Estados Unidos. Y tú ¿Crees en alguna de ellas? Deja tus comentarios.

Fotos: Wikipedia / Shutterstock

pixel