Las pequeñas imperfecciones en tu oreja que pueden ser una señal de que no estás bien

Es conocido como el Pliegue de Frank y muy pocos saben qué consecuencias puede tener en nuestra salud.

Aunque es un dato poco conocido, se dice que las orejas reflejan el estado de tu sistema circulatorio.

Esto fue comprobando en 1973 por el doctor Sander T. Frank, quien determinó que hay un relación directa entre los pliegues en las orejas y las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

Oreja con pliegues

Pero no sólo eso, también hay un estudio de 1989 que vincula la existencia de dicho pliegue y/o de vello excesivo en las orejas con problemas de la salud coronaria.

Ojera con vellos

Este particular fenómeno no tiene ninguna explicación certera, pero hay varias teorías. Entre ellas,  se relaciona la presencia de testosterona con enfermedades cardiovasculares y con la presencia de vellos en las orejas.

Se cree que los folículos pilosos de las orejas son más sensibles a la presencia de esta hormona y es por eso que reaccionan de manera peculiar cuando esta se tiene en exceso. Sin embargo, la razón del pliegue aún es un misterio para la ciencia.

En cualquier caso, si presentas algunos de estos dos síntomas, una visita al médico para asegurarse de que todo anda bien. Nunca está de más. ¡Informa a tus amigos compartiendo!