Atento si diste la PSU: las carreras donde el 100% de los titulados obtiene trabajo al primer año de egreso

La mejor manera de tomar decisiones es teniendo la información clara y actualizada. Para quienes rindieron la PSU este año, los siguientes datos les resolverán una que otra duda.

Este lunes el Departamento de Evaluación y Registro Educacional (Demre) publicó los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se rindió a fines de noviembre. Son miles de jóvenes los que se encuentran en un momento crucial en el que deben decidir a qué carrera postular y uno de los factores a tomar en cuenta es la empleabilidad.

Es por esto que el sitio Mi Futuro, del Ministerio de Educación llevó a cabo un ranking en el que se exponen las carreras con mejor empleabilidad al primer año de egreso.

psu foto

La página web aclaró que la información es momentáneamente ya que el escenario laboral puede variar durante los cuatro o cinco años que dura una carrera.

Sin embargo, hay algunas profesiones que han liderado el ranking por años, como por ejemplo las carreras de enfermería, ingeniería civil industrial y obstetricia. Revisa a continuación una lista con las 10 carreras en las que el 100% de los titulados obtuvo trabajo al primer año de egreso.

psu foto dos

Para revisar más información, ingresa a Mi Futuro.

Foto: Captura de Mi Futuro.cl / Shutterstock.

pixel