La cariñosa costumbre que tienes con tu gato y que podría matarte

El estudio realizado por el “Centro para el Control y Prevención de enfermedades de EE.UU.” arrojó una preocupante información.

Los gatos son una de los animales favoritos al momento de elegir una mascota, esto debido a la independencia que le entrega a su amo y su capacidad de adaptarse a diversos lugares. Pero lamentablemente esta popular especie ha sido duramente perjudicada por un estudio científico.

Fue el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) que concluyó que besar a tu gato o ser arañado por él puede llegar a provocar la muerte del ser humano. Esta argumentación se basa en que los felinos son portadores de múltiples bacterias que pueden provocar graves enfermedades.

gato 2 shutter 600

Los especialistas llegaron a la conclusión de que los felinos son portadores de la bacteria Bartonella Henselae, la que se presenta con mayor frecuencia en los gatos adultos.

“El alcance y el impacto de la enfermedad es un poco mayor de lo que pensábamos”, aseguró la doctora del CDC, Christina Nelson según el portal Metro.

gato 3 shutter 600

Uno de los males que puedes contagiarte por este tipo de contactos con un gato es la llamada “enfermedad por arañazo de gato” la que puede provocar desde inflamaciones y fiebre hasta incluso la muerte de quien la padece.

Por este motivo expertos destacaron la importancia de mantener la buena higiene del animal y recomendaron que es de suma importancia lavar nuestras caras y manos luego de tener contacto con estas mascotas.

¿Qué te parece esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel