Bombero se convierte en héroe al salvarle la vida a un perro con respiración boca a boca

El can estaba sufriendo una intoxicación por humo tras un incendio ocurrido en la casa de su dueño. 

Mugurel Costache es un bombero rumano que se ha convertido en el nuevo héroe nacional de su país. El joven rescatista de la ciudad de Pitesti, en la región de Valaquia, conquistó a su país y a los usuarios de Internet luego de salvar a un perro que sufría una intoxicación por humo.

Primero rescató al dueño del animal de su departamento en llamas, y tras esta acción, volvió al inmueble para sacar a la mascota que yacía inconsciente. Una vez en la calle, el bombero comenzó a hacerle masajes cardíacos al can para salvarlo, publica diario El Día.

perro 1

Pero Costache no solo se limitó a hacerle masaje cardíaco al animal, también le dio respiración boca a boca, lo que le permitió al perro volver a respirar. El video de la heroica acción  ya tiene más de 2,3 millones de reproducciones en Facebook y ha sido compartido más de 12 mil veces.

“He recibido mensajes un poco de todos lados, de Dubái, España, Alemania, Francia, Italia e Inglaterra”, dijo el bombero, quien tiene la intención de adoptar al perro, si el dueño está de acuerdo. 

¿Que te pareció la acción de este bombero de Rumania?

Fotos: Capturas de Facebook.

pixel