Bromeó sobre su suegra en el aeropuerto y terminó detenido por hacerse el chistoso

Un hombre de 60 años hizo desplegar un enorme operativo de seguridad por un comentario chistoso. 

Un hombre quiso pasar por simpático en el mostrador de la aerolínea Latam en el aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán al preguntar por el retraso del vuelo 4156 proveniente de Buenos Aires donde viajaba la madre de su esposa, para concluir con su interrogante comentó:

“Vine a esperar a mi suegra, si se cae el avión es porque yo puse una bomba”, según voceros de la aerolínea.

Pero su chiste no causó ninguna gracia y desató el caos. Autoridades al no poder entender que se trataba de una broma decidieron detener el avión en la pista y no la plataforma, como se hace regularmente, para iniciar un procedimiento de verificación de seguridad con ayuda de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), algunos bomberos y ambulancias.

Evacuaron a los pasajeros mientras agentes revisaron en totalidad el avión para asegurarse de que no existiera ninguna amenaza. El hombre por hacerse el gracioso deberá enfrentar un juicio.

El aeropuerto permaneció cerrado hasta la madrugada y otro vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo que ser desviado a Córdoba donde irónicamente viajaba una artista conocida como “Gladys, La Bomba tucumana”. La noticia se tomó las redes sociales y generó diversas burlas.

Incluso, la cuenta de Twitter del aeropuerto de Tucumán compartió la grabación en la que se escucha al piloto del Airbus A320 interactuando con el empleado de tierra de Latam.

La conversación completa:

  • Piloto: “Operaciones Tucumán 4156. Buenas noches”.
  • Latam: “4156, buenas noches”.
  • P: “Estamos arribando a las 00. Condición uno y tenemos cuatro asistencias”.
  • L: “00, condición uno, cuatro asistencias. Te comento Nahuel, ahora a tu arribo la PSA va a inspeccionar el avión porque un pasajero hizo una amenaza de bomba acá, en el check-in”.
  • P: “Ok, bueno. ¿En el check-in hizo una amenaza de bomba?”, dijo riendo.
  • L: “Si. La verdad un crack. Estuve hablando con los chicos de acá y es la tercera vez que lo hace, aproximadamente”.
  • P: “Ah bueno. Está en desaprendo supongo… Si hizo una amenaza de bomba, en persona, en el check-in, tiene que estar preso”.
  • L: “La verdad que no lo vi, me acaban de informar. Ahora la PSA va a coordinar con vos si bajan a los pasajeros o si suben a revisar con los pasajeros a bordo”.

Este hombre ahora pensará dos veces antes de hacer una broma.

Fotos: Flickr Jeffrey Pioquinto, SJ / Giphy

pixel