Buscaba empleo a través de una red social y recibió un inadecuado comentario

Abigail McAlpine estaba buscando trabajo a través de LinkedIn. Un día un tipo le escribió un mensaje inadecuado y ella decidió publicar toda la conversación.

LinkedIn es una de las redes sociales que te permite buscar trabajo. Ahí tu pones tu curriculum, tus logros, tus metas como profesional y lo que has estudiado. Es una red social seria, para fines serios, pero no todos lo tienen claro.

Abigail McAlpine tiene más que claras estas normas, y decidió publicar en su cuenta de LinkedIn la respuesta que dio a un hombre que le escribió para decirle que es “hermosa”.

Abigail McAlpine

Abigail se dedica a las ventas y quiso compartir con todos una conversación que tuvo con un tipo, al que detuvo inmediatamente para que no siguiera con sus mensajes. El hombre no entendió el contexto de LinkedIn y esta es la conversación.

Conversación en LinkedIn

  • Hombre: Eres hermosa
  • Abigail: Este es un sitio para profesionales, por favor actúa como un profesional.
  • Hombre: Un simple “gracias” habría sido suficiente cariño. Sé más simpática. Este es un sitio simpático para personas simpáticas.
  • Abigail: Estás mal informado, la declaración de misión de LinkedIn es “Conectar los profesionales del mundo para hacerlos más productivos y exitosos. No ‘usarlo para enviar mensajes a mujeres como la harías en Tinder, sin la necesidad de hacer match, porque es irrelevante si quieren tu atención o no, ellas deberían estar agradecidas por tus halagos sobre su apariencia en su web profesional'”. Yo no estoy agradecida por tu comentario. Encuentro absolutamente poco profesional que uses esta plataforma para enviar estos mensajes, así que ¿por qué te agradecería?

Muchas mujeres valoraron que ella actuara así y que de paso se hiciera respetar. Pero también criticaron que publicara el nombre del tipo que le mandó los mensajes.

Mensaje para Abigail

“Esta publicación es sexista y humillante. LinkedIn no es un sitio de citas y no debería usarse como tal. Puedes reportar el comentario y eliminar a la persona de la lista de quienes pueden ver tu perfil o enviarte mensajes”.

mensaje02

“Estoy completamente de acuerdo con que es poco profesional enviar mensajes como este pero también es poco profesional humillar a alguien tan públicamente nombrándolo. Este tipo cometió un error estúpido y ahora podría ser cuestionado en su trabajo, y sin duda será mortificado en frente a sus amigos y colegas por decir ‘Eres hermosa’. Él es difícilmente una peste sexual que hace ciber bullying, mientras que tú, Abigail eres una buscadora de atención. Estabas en lo correcto al responder, pero no debiste nombrarlo y humillarlo”.

mensaje03

“Con toda honestidad, ella debió apretar borrar… no es como que no tuviera opción. Creo que la atención es innecesaria, especialmente cuando hay cosas más importantes de las que hablar”.

¿Qué piensas de cómo actuó la chica? ¿Debió borrar el mensaje e ignorarlo? Cuéntanos en los comentarios.