Buscaba un baño con urgencia y realizó un hallazgo que tiene 49 mil años de edad

El asombroso accidente logró desafiar uno de los paradigmas más aceptados con respecto a la historia de los primeros asentamientos humanos.

Un asombroso descubrimiento fue realizado en los últimos días por un grupo de arqueólogos en el sur de Australia, más especificamente, en una cueva perteneciente al sector conocido como Montes Flinders. Se encontraron los restos de un asentamiento humano de 49 mil años de antigüedad.

El importante encuentro pone en duda una de las teorías menos cuestionadas sobre la expansión de la población humana en el continente australiano, pues con este hallazgo se comienza a hablar de los primeros asentamientos aborígenes en el desértico interior de Australia unos 10 mil años antes de lo que se creía.

Lo más curioso de este hallazgo, eso sí, es la forma en que se realizó, pues el equipo de investigadores liderados por los arqueólogos Giles Hamm y Clifford Coulthard estaban examinando las barrancas del sector cuando este último se separó para “responder al llamado de la naturaleza”, por lo que subió hasta una cueva cercana al sitio de estudio.

Lo que llamó la atención de Cliff, mientras ejercía su inesperada función fisiológica, fue el oscurecimiento relativo que existía en la parte superior de la caverna, lo que le hizo suponer que en algún momento se encendió un gran fuego en su interior, y con esto, la investigación comenzó a centrarse en esa cueva.

Finalmente la investigación arrojó gratos e inesperados resultados: varios restos de sofisticadas herramientas utilizadas para la supervivencia y 200 fragmentos de hueso pertenecientes a un gigantesco marsupial Diprotodon Optatum, que habitó Australia hace 50 mil años, y ya que el sitio se encuentra a gran altura, la lógica indica que estos restos debieron haber sido trasladados por personas que pudieran trepar hasta ella, indicando que los primeros Aborígenes australianos convivieron con este tipo de megafauna.

marsupial

“Un hombre saliendo del automóvil para ir al toilet encabezó el descubrimiento de los lugares más importantes de la prehistoria australiana”, indicó Giles Hamm al presentar sus hallazgos, según indica RT.

Fotos: GiraBsas / Shutterstock / Twitter

pixel