Caminar descalzos trae grandes beneficios para la salud y tú no lo sabías

El caminar descalzo, no solo es cómodo, también trae beneficios para el corazón, pulmones y riñones.

No hay nada más rico que, después de un largo día de trabajo, llegar a la casa y sacarse los zapatos. Si lo haces sobre la hierba, arena o cualquier superficie natural tiene muchos beneficios para tu salud. ¡Hazlo cada vez que puedas!

Descalzo

Resulta que en la planta de los pies hay muchas terminaciones nerviosas muy importantes, según terapias como acupuntura y reflexología, y caminar descalzo beneficia a varios órganos de tu cuerpo, y así estimulas tus puntos de energía.

Te conectas con la naturaleza, lo que significa beneficios positivos para tu salud.

Descalzo por la playa

Al caminar descalzo logras comunicarte con la energía natural del planeta, el cual tiene campos magnéticos. Cuando caminas sin zapatos te conectas con este creando uno propio, neutralizándose, lo que provoca que se limpien las energías negativas.

Alivia el estrés

Descalzo con piernas cruzadas

Respirar aire limpio y caminar descalzo ayuda a que te relajes permitiendo que el cuerpo funcione mejor.

Estimula el cuerpo

Niño y adultos descalzos

Los pies tienen ciertos puntos que se conectan con los órganos vitales del cuerpo (pulmones, riñones). Basado en la reflexología, al estimular estos puntos se mantiene el cuerpo sano e incluso se pueden tratar enfermedades.

Descalzo sobre las flores

Se han hecho investigaciones sobre lo que puede ayudar el caminar descalzos, indicando que hacer esto disminuye el dolor, es bueno para las personas con problemas circulatorios, elimina toxinas, evita problemas estomacales, regula la frecuencia cardíaca, controla la glucosa y fortalece el sistema inmunológico.

Cada vez que vayas a la playa, encuentres pasto, estés en la nieve, pisando piedras o incluso en tu casa, sácate los zapatos y date el gusto de sentir la energía fluir por tu cuerpo.

Fotos: Shutterstock.com