Científicos afirman que daga de la tumba de Tutankamón tiene origen extraterrestre

Así lo determinó una investigación de expertos italianos, que contó con la ayuda del Museo Egipcio de El Cairo y la empresa XGlab.

A pesar de que su reinado duró tan sólo unos años, la tumba de Tutankamón es una de las famosas del mundo. La razón es porque era una de las mejor conservadas al momento de su descubrimiento y permitió ampliar un gran avance en el conocimiento sobre la cultura egipcia.

Además, el mito de una supuesta maldición para todo aquel que se atreviera a profanar la tumba, le dio una gran popularidad. Ahora se suma otro dato sumamente interesante y que de seguro aumentará la fama de este faraón. Se trata de un reciente descubrimiento científico en donde se afirma que una de las dagas de la tumba tiene origen extraterrestre.

tutankamón 960

La investigación fue realizada por científicos italianos, con la ayuda del Museo Egipcio de El Cairo y la empresa XGlab, y en ella se logró descubrir que uno de los puñales tenía gran concentración de níquel y cobalto, específicamente en la composición de la hoja, elementos propios de los meteoritos de hierro.

Para llegar a esta conclusión los expertos utilizaron la técnica de la fluorescencia a rayos X, lo que ha permitido confirmar además, el alto valor que los antiguos egipcios daban al hierro para la producción de objetos preciosos.