Científicos reconstruyeron la cara de una mujer muerta hace 3.700 años y así lucía

Un grupo de arqueólogos logró, a través de un programa computacional, reconstruir la cara de una mujer que tenía un curioso origen.

Los avances de la ciencia y tecnología en la actualidad no solamente nos ayudan a prepararnos con el futuro, si no también a entender el pasado.

Un grupo de arqueólogos reconstruyeron la cara de un cráneo de hace más de 3.700 años.

image

El cráneo, encontrado en Achavanich en Escocia, data a la Edad de Bronce y se determinó que pertenece a una mujer de veinte años.

Por otro lado también se descubrió que el cráneo de Ava, como llamaron a la chica de 3.700 años, sufrió varias deformaciones ya que su cabeza fue modificada para que tuviera forma campanil, lo cual era parte de su cultura.

image

Para reconstruir la cara de Ava primero se hizo un estudio de los restos del cráneo, lo que determinó su edad, su sexo y ascendencia. Después de eso se le tomaron fotos y a partir de un programa computacional se le agregaron imágenes para recrear la cara de la mujer.

El grupo de arqueólogos, encabezado por Maya Hool, la coordinadora del proyecto ‘Achavanich Beaker Burial Project‘, supone que Ava pertenecía a la misma cultura ganadera y agrícola que intervino en Stonehenge. ¿Qué te parece?

Fotos: Achavanich Beaker Burial Project – Facebook.com