Cinco consejos para tener tu cabello perfectamente alisado sin usar la dañina plancha

Alisar el pelo puede resultar en el largo plazo un daño más que un beneficio. Aquí algunos datos para decirle chao a la plancha.

Muchas mujeres gustan del cabello liso y diariamente emplean verdaderos rituales para conseguirlo. Existen algunos aparatos como el alisador y ondulador con los cuales pueden lograr excelentes resultados. Sin embargo, el uso permanente de estos aparatos terminan por dañar el pelo.

Para todas aquellas mujeres que buscan el alisado perfecto sin dañar su cabello, la revista Elle , realizó un listado con varios “tips” para alisar el cabello, sin necesidad de recurrir a la plancha.

cabello 2 shutter 600

Revisalos a continuación:

1. Champú y acondicionador

Según la estilista Laura Polko, para conseguir un cabello liso es fundamental usar un buen champú y acondicionador para este tipo de cabello. Después del lavado, la especialista recomienda aplicar una crema y un aceite.

2. Utilizar una toalla absorbente

El estilista neoyorkino Jill Engelsen, señala que ocupar una toalla ultra absorbente puede ayudarnos a tener nuestro cabello mucho más liso. Esto debido a que las toallas de microfibra no crean fricción como las normales,  por lo que nuestra cabellera tendrá mucho menos frizz.

chasca

3. Cepillar el cabello hasta que esté seco

Cepillar el pelo mojado hasta que se seque puede ser una buena técnica para tener el pelo más liso. En el caso de las personas con cabello ondulado, este cepillado dará un aspecto desordenado y con frizz, pero se puede solucionar con algún tipo de aceite para el pelo.

4. Envolver el cabello húmedo alrededor de la cabeza

Hay una técnica muy antigua para alisar el cabello que muchas personas siguen empleando: se trata del “toca” o “turbante” y consiste en peinar el cabello húmedo y luego enrollarlo alrededor de la cabeza sosteniéndolo con la ayuda de varias pinzas.

5. Preferir el aire frío

El peluquero Ricardo Rojas aconseja preferir la opción de aire helado en vez del caliente, cuando utilizamos el secador de pelo. De esta forma evitaremos dañar el cabello.

Para alisar nuestro cabello, podemos acompañar el secado con un cepillado o incluso alisarlo con los mismos dedos.

Finalmente,  puedes aplicar un producto natural como el aceite de coco para disminuir el frizz.

Fotos: Shutterstock

pixel