“Cínico, machista y hater”: en Europa barren con el periodista argentino más odiado de Chile

El sitio español Playground, hizo una revisión de algunas de las polémicas de Martín Liberman, luego que tuviera una pelea con la hermana de Lionel Messi.

En Chile como en Argentina, el nombre de Martín Liberman es conocido. El periodista del canal Fox, gracias a su ácida y siempre complicada personalidad, se ha ganado el rechazo de varios hinchas de La Roja como de la albiceleste.

Pero su última polémica, una pelea con la hermana de Lionel Messi, María Sol, traspasó el Atlántico e hizo que se hablara de él en la mismísima Europa. Esto porque el sitio español Playground publicó un artículo dedicado al ácido periodista deportivo, donde lo describen como un “cínico, machista y hater”.

liberman playground 600

“Martín Liberman tiene un curioso don: no caerle bien a casi nadie”, dice la bajada del artículo, el cual agrega que al periodista “le encanta estar en el ojo del huracán, cuantos más charcos pise parece que sea más feliz”. Y es que la pelea con la hermana del crack del Barcelona no pasó desapercibida en España y decidieron hacer un recuento de algunas de las peleas del colorín.

En el artículo califican de sexista el recado que Liberman le mandó a la hermana de Messi. “María Sol te mando un beso. Yo con mujeres no discuto, ni de fútbol ni de nada”.

messi diego 600

“También se ha permitido el lujo de dar lecciones de periodismo. ‘Cuando algo me gusta lo pondero, y cuando algo me parece que está mal lo señalo. Creo que esa es la verdadera función del periodista. No estamos acá para ser amigos, estamos para hacer periodismo’. Muy agudo”, dicen con ironía en el artículo.

El sitio español además recuerda cuando el periodista fue citado a declarar al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo a raíz de un comentario que no cayó bien en las agrupaciones islámicas. “Hay que enaltecer la profesión nuestra, viejo; no hay que tirarle centro ni a los jugadores ni a los técnicos, y si no les gusta, la pindonga de Mahoma”, dijo hace una semana.

alexis 1 shutter 600

En Chile, los comentarios de Liberman tampoco han caído bien. Tras la resolución de la FIFA que le quitó los tres puntos a Bolivia, el periodista le bajó el perfil al nivel futbolísitco de La Roja.

“Me da risa leer a los amigos chilenos que atacan y creen que su selección es la mejor del planeta #sonmuybuenos #peroubiquense #historia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Pero eso no es todo, ya que también se ha ido en contra de Alexis Sánchez, a quien en una oportunidad calificó de “invento”. “Está sobrevalorado, hay 20 mejores que él”, dijo.

Foto: Shutterstock/Captura de YouTube

pixel