Come el ají más picante del mundo y termina con terrible lesión que casi le cuesta la vida

Un tipo debió ser llevado de urgencia a un hospital luego de comer Bhut jolokia en un restaurante de Estados Unidos. 

En Internet se han puesto de moda los desafíos. Uno de los más populares es filmarse mientras se come algún poderoso ají y ver cuáles son las reacciones que provoca en el cuerpo.

Sin embargo, esto puede tener serios daños para la salud. Muy bien lo sabe un hombre que comió Bhut jolokia o Naga jolokia., el cual hasta el 2010 era considerado el ají más picante del mundo. El sujeto sufrió una grave lesión en su garganta lo que le significó ser trasladado de urgencia a un hospital.

aji picante 2 shutter 600

El hecho ocurrió en un restaurante de Estados Unidos, donde el tipo pidió un sándwich con una pasta de este poderoso ají. Solo alcanzó a darle una mordida ya que de inmediato comenzó a vomitar debido a lo fuerte del chile.

Los vómitos siguieron con más fuerza, por lo que debió ser llevado de urgencia a un centro asistencial. Allí los médicos descubrieron que el ají le había perforado el esófago, dejándole un agujero de 2.5 centímetros de diámetro.

Esta lesión es conocida como síndrome de Boerhaave y pocas personas le sobreviven. El tipo (de quien no se ha revelado su identidad) estuvo internado 23 días, donde fue alimentado por un tubo y conectado a ventilación mecánica. Claramente un ejemplo de que no hay que tomarse a la ligera estos alimentos.

Fotos: Shutterstock

pixel