La app que promete acabar con los odiosos trolls de Internet

La idea básica es que cada vez que una persona exprese palabras de odio, queden disponibles para ser leídas por el público.

Según las últimas estadísticas, un promedio de 4.500 adolescentes se suicidan anualmente debido al bullying o ciberbullying. Es un fenómeno que ha crecido explosivamente desde el nacimiento de las redes sociales, ya que las personas se sienten seguras por el anonimato que les brinda la pantalla de su PC o celular.

Es por eso que una agencia creativa norteamericana llamada Degree180 (Grado180) está lanzando su próximo proyecto: Social Autopsy, in your words only (Autopsia Social, sólo en tus palabras).

Logo Social Autopsy

La idea básica es que cada vez que una persona exprese algo que ellos consideren como “hate speech” (palabras de odio) se le creerá un perfil (si es primera vez), o se agregará a su perfil, una captura de pantalla de lo que dijo.

No se permitirá que la persona que lo envíe haga ningún comentario al respecto, ya que eso promovería el odio, sino que se dejará que las palabras de la persona hablen por sí solas.

Insultos a una muchacha

Todas las entradas que se suban serán inspeccionadas una por una por el personal de la agencia. Eventualmente, se habrá formado una base de datos con todas las personas, empresas e instituciones que han incurrido en distintas formas de maltrato cibernético y con una simple búsqueda se podrá saber quién se encuentra ahí.

Pincha acá para leer la nota completa.