Con este simple consejo la batería de tu celular puede durar mucho más

Expertos explican cuál es la forma más óptima para cargar tu smartphone, sin dañar la batería.

Existen cientos de mitos sobre las cargas de los teléfonos celulares, algunos indican que lo mejor que puedes hacer es siempre esperar que llegue a cero y ahí comenzar a cargarlo, otros dicen que es imperativo quitar el cargador cuando la carga llega a su 100%.

Hay distintas maneras de cargar tu celular

Bueno, todos esos mitos son absolutamente falsos. Sin embargo, a pesar de que dejar tu teléfono cargando durante toda la noche no afectaría en nada su batería, es recomendable no hacerlo, puesto que si cuenta con accesorios que impidan que la terminal del teléfono se refrigere de forma correcta, su batería podría resultar dañada.

No queremos que eso pase, por lo que expertos aseguran que lo mejor que puedes hacer cuando cargas tu teléfono por largos periodos de tiempo, es quitarle las fundas o accesorios que este tenga.

Es mejor cargarlos sin fundas, ni accesorios.

Expertos en tecnología indican que cargar tu teléfono una vez durante la noche de forma completa, es menos provechoso que si lo cargas en pequeños momentos a lo largo del día.

Puede ser un poco incómodo puesto que no tenemos un enchufe al alcance todo el tiempo, sin embargo mantener nuestra batería entre 50 y 80 por ciento es lo más recomendable, de esta forma los iones cargados seguirán trabajando y protegerán la vida de tu batería de mejor forma.

Además, recomiendan apagar o reiniciar tu teléfono móvil al menos una vez por semana.

Mantener tu batería en el 80% es mejor que cargarla completa.

Y tú, ¿cómo cargas tu celular?