Con este truco puedes cambiar la rueda de tu auto sin una gata y en menos de 5 minutos

Pinchar un neumático es muy común, pero puede que alguna vez no tengas una gata para levantar el automóvil. En ese caso este artículo puede ser tu salvación.

Un imprevisto como pinchar una rueda en la carretera es muy desagradable, pero se puede tornar peor si no tenemos una gata que nos ayude a levantar el vehículo.

Pinchar un neumático es una de las averías más comunes en los automóviles y depende de nosotros poder reparar el problema.

Probablemente nunca revises el sector del portaequipaje donde va la rueda de repuesto, y menos revises si tienes todas las herramientas que deber ocupar en un caso como este. Si algún día no llegas a tener la gata, esto es lo que debes hacer.

El método consiste en utilizar 2 ruedas auxiliares o pidiendo prestada una extra. Se traba la rueda auxiliar contra el paragolpes trasero y un ayudante impulsa al vehículo marcha atrás. De esta forma, el auto se eleva quedando el neumático como si fuera una gata. Es fundamental estar acompañado y que el que este manejando en ese momento no saque el pie del freno.

Mira el video para que veas cómo hacer este simple truco.

Fotos: Shutterstock

pixel